El 2025 comenzará con un nuevo golpe al bolsillo para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada. Este lunes el Gobierno confirmó que a partir del viernes 3 de enero aumentará el combustible en las estaciones de servicio de YPF.
A través del el Decreto 1134/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo confirmó que desde el último día de la semana aumentará un 1,75% el impuesto a los combustibles y del impuesto al dióxido de carbono, por lo que el incremento se trasladará a los surtidores.
Vale recordar que los combustibles incrementaron su precio un 256 por ciento entre noviembre de 2023 y diciembre de este año.
De este modo, en las próximas horas el litro de la nafta súper de YPF pasaría a costar alrededor de $1.154 y el de Infinia pasará a $1.422. En tanto, el de Diesel Infinia escalaría a $1.391.
La suba de precios impulsó el desplome del consumo durante el año. Los datos exponen que, a pesar de que octubre marcó un repunte mensual del 7,57 por ciento, la venta de combustibles permanece por debajo en la comparación interanual y acumuló once meses en retroceso, con una merma del 8,8 por ciento frente al mismo mes de 2023.